"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

domingo, octubre 02, 2005

¿A qué huele?

Me gusta el olor de los libros recién comprados, cuando todavía sus hojas no están viciadas por el paso del tiempo de las estanterías. Asocio cada estación con un olor por eso mi verano huele a after-sun, el otoño a tierra mojada, el invierno al suavizante de un jersey recién puesto y la primavera a las margaritas de pétalos blancos.
Soy muy sensible a los olores hasta tal punto que podría llegar a querer a alguien simplemente por el olor de su colonia, de su pelo o de su piel. Dicen que el olfato es el sentido que más te hace recordar y yo recuerdo mis años de colegio cada vez que huelo una goma de borrar o los días de universidad cuando el aroma de un café cortado recién hecho entra por mi nariz.
Me gusta dormirme cerca del cuello de algunas personas para que su olor se confunda con mis sueños y saber en todo momento que esa persona está ahí, muy cerca. Me encanta el olor de las colonias para niños, que me digan que huelo muy bien y que me reconozcan con los ojos cerrados sólo por mi perfume.
A veces me ocurre que, paseando por la calle, el rastro de perfume que pueda dejar un desconocido a su paso me recuerda a alguien conocido y al llegar a mi casa lo llamo por teléfono para preguntarle cómo está y cuándo nos podemos volver a ver.
Un día, estando en Madrid, en las escaleras mecánicas del metro una mujer giró bruscamente la cabeza para apartarse el pelo de los ojos y una bofetada de su perfume me trajo a la mente la imagen de una persona muy especial para mi. Me acerqué más a ella, inspiré muy hondo y aguanté la respiración por unos segundos. Ya en la calle, aunque yo me dirigía a Callao cambié mi rumbo y la seguí con una distancia prudencial por la calle Carretas, volví a inspirar hondo y me senté en un banco viendo como se alejaba mientras mi pulmones se desinflaban poco a poco.

He abierto una de mis libretas -donde guardo mis secretos, donde se concentran todas mis vidas, todos mis sentimientos, todo lo que he querido y todo lo que me han querido-, he olido sus hojas recicladas, la he vuelto a cerrar con una gran sonrisa en la cara y he comenzado a escribir este post.



Escuchando A trick of the sea, de Piano Magic

16 Comments:

Blogger Bereni-C said...

Cómo te comprendo. Todavía recuerdo como si fuera ayer el olor del patio de mi primer colegio de párvulos, ese que dejé con 4 años, una mezcla entre pan con nocilla, cáscaras de plátano y manzanas. Y el olor de las muñecas nuevas la mañana de Reyes. Y el de Alicia a través del espejo, que me regaló mi madrina y olía a humedad pero a mí me olía a absurdo fascinante. Es como un flashback instantáneo que dura lo que un segundo. Y lo de los olores por la calle... y los perfúmenes. A veces no puedo evitar sentirme indignada cuando alguien que no me cae bien "usurpa" el perfume de una persona querida. Y mil cosas más...

11:00 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

A mi me pasa lo mismo con esas "usurpaciones". Cada persona debería tener su olor registrado, para que nadie se lo arrebatase.

11:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmmm un post muy sensitivo, mientras lo leía hice un recordatorio de olores.. tienes razón, es así. El viernes uno de mis mejores amigos murió en un accidente de tráfico, siempre me gustó su olor y él decía que siempre me reconocería por mi olor... cuando quieras te regalo un poco.
Gracias por leerme y por dejar comentarios.
muakkkkkkkkkkkk

12:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es que creo que mi olor te gustaría... lo que significa que te gustaría yo... he leido tu blog de principio a fin... yo quiero alguien interesante como tú!
jajja
que guay!

12:29 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

¿cómo se pone aquí un muñequito con coloretes? :)

2:01 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

dry, no estaría mal un regalo como ese.
!qué cosas!

2:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vivimos en una sociedad tan rápida y audiovisual que solemos ignorar esos pequeños detalles, como los olores o las caricias o los recuerdos.
Si pudieras poner un olor en el blog, cuál sería?
Agradezco cada uno de tus comentarios :)

2:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

a mi el olor es una de las cosas k mas sensaciones me tre eso y por supuesto la musica... es la mejor manera de recordar a alguien...

a mi tmb me encanta k m diga k huelo bien...

mi mama dice k huelo a galletas...

2:43 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

gloria, mi blog olería a mi :)

amaltea, seguro que más de una te querrá comer por tu olor a galletas jajaja

3:10 p. m.

 
Blogger yuyu said...

el olor.. que de recuerdos puede traer solo una gota de perfume, y que de sentimientos puede hacer reflotar.. solo con oler podemos trasladarnos a un momento un sentimiento, y solo por eso, se que nunca cambiaré mi perfume, para que cuando alguien como yo, lo huela sepa que hay algo de mi en el aire.
besos!

5:09 p. m.

 
Blogger Mayendar said...

Cuanta razón tienes! Hay olores que son intrínsecos a determinadas cosas y un simple esbozo de ellos nos lleva a sentir emociones.

6:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bonito sentido el del olfato, que no le prestamos atención, y por esta causa nos pilla desprevenidos cuando de una sola brisa de aire nos manda a otros lugares, o a otros tiempos

8:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El almizcle…. ¿lo has olido?
Recorrí medio Marrakech buscando ese olor que no conocía y quería descubrir. Si encuentro un día a una mujer que huela así, me enamoro seguro.
El olor a té verde es el que quiero mío, pero claro, yo no me reconozco en mi olor… ¿a qué hueles tú?

8:23 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

myu, esto no es oportunismo pero he de decirte que el perfume que suelo usar es almizcle de la tienda de productos naturales Nectar :)

10:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por cierto ¿A que huelen las cosas queno huelen?

12:13 a. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

Ninguna cosa no puede oler nada porque "nada" ya es algo.
Por cierto, el que nada no se ahoga y el que no se moja el culo no coge peces, por eso les digo a esos publicistas ceporros que se mojen y prueben sus productos antes de redactar esas frases tan brillantes.

12:23 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home