"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

viernes, septiembre 30, 2005

Voz en off


Primer Acto:
- Niña, ¿me estás escuchando o estás en las nubes?.
- Las dos cosas, mamá.
- (con los ojos abiertos de par en par y la cabeza inclinada hacia un lado)¿Las dos cosas?
- Si, puedo hacer varias cosas al mismo tiempo, ¿lo dudabas?
- (con ironía)Pero qué graciosa que es esta niña.
Si mi madre fuese capaz de leerme el pensamiento sabría que lo que estoy pensando, al tiempo que la escucho hablar acerca de "lo mal que están las cosas con el agua", es que esa camisa que se ha puesto hoy le hace más mayor. Puedo hacer dos cosas a la vez, es más no podría dedicarme simplemente a escuchar porque me resulta casi imposible. Y es que tengo como una voz en off, eso que algunos llaman pensamiento y a lo que mi madre, en cierto modo, le llama estar en las nubes. Mi voz en off observa, opina, se pregunta, se responde y es cursiva como en los guiones de teatro, y anoche casi se queda ronca de tanto monólogo.

Entremés:
Anoche estuve cenando con mi Espacio (ormai), Lullaby, Existencial y la hermana de esta.
La cosa sucedió así:
- Existencial: no estaría mal si en vez de nacer e ir a viejos comenzásemos siendo ancianos y acabásemos siendo niños, todo sería más fácil.
- Yo: Esta niña no está muy bien de la cabeza, ¡vaya ocurrencias tiene!
Pero Existencial, eso no puede ser, ¿ no ves que si eso fuese como dices seríamos más tontos con el paso de los años hasta llegar a ser subnormales?
- Existencial: Mujer, tampoco te pases que los bebes no son subnormales simplemente no saben.
- Yo: Afú! y que haya que explicarle a esta niña todas las cosas...
Ya, ya lo sé, era una manera de hablar.
.............................................................
- mi Espacio (ormai): yo es que soy muy impulsiva, no suelo meditar mucho algunas cosas.
-Yo: ¿yo soy impulsiva?... Bailo reggae con los brazos abiertos cuando estoy baja de ánimos, ¿será eso ser impulsiva o no tendrá nada que ver?
Yo soy más de meditar las cosas.
Ay! mi espacio, a veces creo que es mejor que utilices tu las alas y no me las guardes a mi. Te vendría bien una escapada, ¿no crees?
-
mi Espacio: ¿nos tomamos otra?
..........................................................
- Lullaby: ¡Cómo me alegro! Jo, es que eso tiene que hacer mucha ilusión.
- Yo: unos pocos kilos si que has cogido, pero no es para tanto. Eres una exagerada, además sigues estando guapa.. como siempre.
Si, si que me hace ilusión, pero tu tampoco te puedes quejar. ¿ves? estamos consiguiendo nuestros sueños poco a poco y las dos al mismo tiempo.
¿cuánto tiempo vamos a estar sin vernos?
(6 en el coche)Lullaby, no bailes a ritmo de fangoria encima de mis piernas. Duele.

Último Acto:
Mas tarde se unieron Peter Pan y Andy.
- Existencial: Venga, un brindis.
- mi Espacio: Brindemos, si.
- Lullaby: Si, venga.
- Peter Pan: ¿por qué brindamos?
- Andy: Por...

Os echaré mucho de menos.

(Fuera luces).



Escuchando Le monde, de Thievery Corporation

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también te echaré mucho de menos....¿Quien me va a explicar ahora todas esas cosas?

Un beso. TQ.

6:00 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

jejejeje
Pues ya sabes, vienes a visitarme con tu niña y te sigo explicando cosas
:)

8:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Soy impulsiva cuando...QUIERO...porque quiero tanto, que ya no es racional y el dolor que siento después arremete contra mi con igual simetría.Lecciones que te da la vida para saber que donde viste alguna vez no había y donde había no fui capaz de verlo.
Soy impulsiva para eso que llamamos sentimientos. Me siento rota,incapaz de pegarme las alas, por eso te las brindé a ti.
Soy dueña de mis silencios, de mis ausencias, que me cuesta compartir, ya lo sabes.
Espero volver a pintarme las uñas de los pies apoyada en el salpicadero del coche, entre risas y a toda velocidad, camino a la playa y acariciar la nuca con mi mano para hacer nudos con el pelo.
Es la primera vez que me siento perdida, quiero volver a volar, pero me cuesta.
No puedo escapar de mi misma, sino que tengo que hacer las paces, y esos son los deberes que intento hacer cada día al levantarme.
Unos días me soporto más,y otros me digo: Dios! porque complico tanto las cosas.

Yo también te echaré mucho de menos

Besos

9:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me siento torpe, muy torpe

10:16 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

ormai, no todo es permanente en la vida y las cosas se pueden cambiar. Un pequeño esfuerzo y el mundo es tuyo :)

11:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home