"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

viernes, octubre 21, 2005

Historias de X & Y

Y es ama de casa durante el día y por la tarde limpia el centro comercial de su barrio. X trabajaba como periodista deportiva en un periódico muy afamado pero ahora está ocupada en el periódico local escribiendo una columna diaria acerca de la situación, tanto política como social, de su región.
Sus columnas siempre habían tenido muy buena acogida excepto una vez en la que recibió tantas críticas que tuvo que elegir entre retractarse en la columna del día siguiente o irse directamente a la calle. Su orgullo le impedía escribir esa columna, ya que X no reconocía que había metido la mata al menos una vez en toda su carrera, y acabó saliendo de tan afamado periódico eso sí "con la cabeza bien alta", según decía.
X, aparte de su trabajo, se encierra, algunos domingos, en su cuarto y pinta cuadros de caballos.

Y acababa de hablar por teléfono con su madre, se encontraba bastante alterada, andando de un lado a otro mientras se repetía que no era culpa suya, que no era ella la que tenía que pedir perdón a su hermano sino todo lo contrario. "No es mi culpa, no es mi culpa. Lo que me faltaba que mi madre me llame a mi para que le pida perdón al idiota de mi hermano. No es mi culpa, por qué no lo llama a el para pedirme perdón. Encima me dice que soy una orgullosa y que nunca reconozco las cosas que hago mal. No soy orgullosa, si tengo la razón por qué voy a pedir yo perdón".
Para evadirse del problema, Y pone las noticias de las nueve mientras parte acelgas para el almuerzo del día siguiente. -Ya le podrían poner nombres que no fuesen de mujeres a esos huracanes, siempre nos llevamos la peor parte. Que si Katrina, Rita, Wilma...- piensa Y un tanto enfadada. Cambia de canal pero en todos hay noticias, -ea, seguiremos viendo penas- se resigna. Aparecen las imágenes de la lapidación de una mujer en Nigeria –¡la madre que me...!, ya me he cortado- se maldice Y. Tras hacerse un vendaje improvisado en el dedo con un pañuelo de papel y un retal de unos pantalones que había estado arreglando, se dirige a la habitación de al lado y frente al mapamundi dice entre asombrada e indignada: “pero si Nigeria sólo está a cuatro dedos de España, eso no tienen que ser muchos kilómetros, dónde vamos a ir a parar. Como nos descuidemos ya mismo nos estamos apedreando de un balcón a otro”.
De vuelta al salón, Y se dispone a sentarse pero una noticia le deja a medio camino, aguantando el peso de su cuerpo sobre sus rodillas. Escucha al comentarista narrando el fatal desenlace de una chica que desapareció días antes y que había sido hallada muerta con signos de violencia.
Y se yergue completamente y se dirige hacia la última puerta del pasillo, en ese mismo instante X abre la puerta del cuarto y observa como Y se acerca hacia ella con los ojos como platos.
- ¿Qué ocurre Y?

- (Ya más calmada). Pues... he pensado que con lo peligrosa que está la vida no creo que sea un buen momento para que cada una se vaya por su lado. Ya sé que ayer tomamos una decisión pero...

- Ya (la interrumpe). A mi hoy me cuesta dibujar, se me van los trazos y algunos me salen con un lomo que parecen estar embarazados. Ningún caballo me sale igual al modelo y además creo que los estoy odiando y yo no quiero odiarlos.

- ¿Entonces nada?

- Nada, Y.

Se abrazan durante un rato largo y cada una vuelve a lo que estaba haciendo.



Escuchando Here comes your man, de Pixies

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece ser que X+Y han resuelto su ecuación... A ver si prontito encargan a Z ;-P

2:28 p. m.

 
Blogger Martini said...

ya sabes, me suena esa historia...

Con tu permiso, un beso

3:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Te devuevlo la visita y me encuentro con este post que me ha dejado absorta!!!

Me ha gustado un montón en serio.
Un beso al estilo gatuno....

6:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues al final va a resultar que ni X ni Y son tan orgullosas como la gente cree. Hay que tragarse el orgullo para las cosas realmente importantes... y ésa lo es :-). Besos de colores...

6:46 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

ciclotimia, me parece que la ecuación es bastante difícil de resolver.

mart-ini, permiso concedido :)

gatazul, gracias. me pregunto cómo serán los besos al estilo gatuno.

sweetmayo, se tragan su orgullo? tu crees?

11:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

...umm

ya te dije como lo veia yo

a veces te conformas con jugar a medias...

a veces es comodo estar en un sitio comodo...

no es critica claro.. en verdad a mi me da envidia la capacidad de sentirse comodo, el poder encontrar un lugar... y no preguntarse si sera "el lugar", yo no se conformarme...aún no sé como jugar a este juego de hacerse mayor, me recuerda todo al juego d elas sillas todos corriendo a por un asiento y yo pensando que no me gusta ninguno...

afú...mira que tostón

muas de buenas noches

11:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home