"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

jueves, octubre 06, 2005

Voy a ser una popstar

Todas las noches me asomo a la ventana para contemplar el cielo. A veces me sobreviene la idea de lanzarme a esa masa negra de alquitrán lento y pastoso y dejarme llevar. Me pregunto qué habrá detrás, al igual que lo hacía Kit en El cielo protector de Bowles, y destrozo más de mil leyes de astrofísica en un parpadeo para inventarme que ahí es donde van a parar las pesadillas, los sueños que me hacen despertarme con la respiración acelerada y, a veces, con media lágrima colgando. Una de mis primeras pesadillas era que me encontraba al filo de un abismo y que me iba a caer, había algo que me empujaba a lanzarme aunque yo no quisiese hacerlo, y me mantenía tambaleándome con el miedo en el cuerpo hasta que me despertaba. Esta pesadilla se repetía cada mes durante unos cuatro o cinco años hasta que un día mientras estaba al filo del precipicio fui consciente de que estaba soñando, lo que se llama un sueño lúcido, y me lancé. Nunca más he vuelto a tener esta pesadilla, estará detrás del cielo.
Esta noche he soñado que me robaban el móvil, seguro que no soy la única que ha soñado eso. No era el miedo lo que hacía que este sueño fuese una pesadilla sino la angustia de saber que los mensajes guardados los podía haber perdido para siempre. Los mensajes que me habían mandado por mi cumpleaños, los que me dedicaba a leer algunas noches para conciliar mejor el sueño o los que yo llamo mensajes especiales que son los que me dedico a leer cuando me encuentro sola y necesito compañía. No eran sólo palabras o letras, una detrás de otra, lo que había perdido, eran pequeños abrazos, besos o esquinas de personas muy especiales que formaban parte de mi. Me he despertado con una extraña mezcla de angustia y satisfacción y me he dicho “seguro que esta pesadilla del móvil también va a parar detrás del cielo”.


Unas horas más tarde, he leído que el cantante de U2, Bono, al grito de “venga esos móviles” ha jubilado al clásico mechero, para poner de moda, en los conciertos, la luz de los teléfonos móviles. La tecnología arrasa con todo, he pensado con cierta tristeza.


Esta noche volveré a mirar al cielo pero no me preguntaré qué habrá detrás, simplemente gritaré: ¡venga esos móviles!.
Bono, jódete, yo también puedo ser una popstar.



Escuchando Are you gonna be my girl?, de Jet

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"destrozo más de mil leyes de astrofísica en un parpadeo para inventarme que ahí es donde van a parar las pesadillas"...

"Bono, jódete, yo también puedo ser una popstar."

Vaya una mezcla de estilos... (¿tendrás también estos repentinos cambios en persona o será sólo una peculiaridad literaria?)

4:50 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

cuestión literaria djuna. aunque la literatura es algo que surge del ser humano, no?... :)

6:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Uso el móvil como linterna (cuando apago la luz del salón y voy a la habitación a dormir ya), además de cofrecillo de tesoros…
Y eso que descubrí un día, que los tesoros que guardo ahí dentro son siempre “puntuales” y que al final, como los olores de los que hablas…. Siempre se escapan, se esfuman, se difuminan, se confunden con otros nuevos. Que los olores están mientras hay gente que los posea, esencias que te los transmitan… cuando se van, se llevan los olores y nos dejan recuerdos simplemente y sí, palabras quizá escritas, a las que nos agarramos para “acercarnos” un poquito de lo que ya no tenemos…. ¿desencantada de los mensajes?
Se me cruza justo ahora una estrella fugaz y te pregunto ¿la has visto?... pues eso, así son los mensajes y el efecto que en mí tienen. Las letras las guardo, la luz se me va.

De cualquier forma, soy una potencial “Síndrome de Diógenes”, lo guardo todo pero todo y sé que llegará un día en que y ya no sabré diferenciar si lo que atesoro son pedacitos de sensaciones, de letras sin luz y de olores huecos, o eso en lo que terminan enterrados a los que encuentran medio muertos en sus casas….
Lo de la ventana me da pistas para hacer con mi móvil (risas).
Gracias, me ha hecho pensar tu post, ya ves.

8:26 p. m.

 
Blogger Martini said...

yo le tengo un poco de cariño y coraje al movil... a parte de abrazos y besos, tambien me trae a veces desiluisones y angustias.. no se, supongo que será como todo, como las personas que unas veces te dan un beso y en otras de desilusionan totalmente... Pero en fin... hoy no estoy para mucho, no llevo una buena semana y estoy muy negativo (quiero tirar allí mis pesadillas y mi mala suerte tambien) y no quiero enturbiar nada...

Un beso.

10:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Para los Auténticos, una tribu de aborígenes australianos,los sueños son la sombra de la realidad.La tribu utiliza a los evocadores de los sueños para pedirles consejo en cualquier situación. Creen que pueden hallar la respuesta en un sueño si necesitan ayuda para comprender una relación, una cuestión de salud o el propósito de una experiencia determinada... Hacedor de herramientas era un hombre anciano que estaba especializado no sólo en herramientas sino también en pinceles, en utensilios de cocina, en casi todo. Él había pedido consejo sobre dolores musculares. Su sueño trataba de una tortuga que, al salir reptando, había perdido las patas de un lado de su cuerpo y estaba coja.

Después de que Mujer Espíritu hablara con él sobre el sueño, Hacedor de Herramientas llegó a la conclusión de que había llegado el momento de enseñar su oficio a otro. Tiempo atrás le había encantado la responsabilidad de ser un maestro artesano, pero cada vez era menor el disfrute y mayor la presión que se inflingía a sí mismo, así que se le había indicado la necesidad de un cambio. Perdido el equilibrio entre trabajo y diversión, se había convertido en un ser descentrado. En los días que siguieron le vieron enseñar a otros. Cuando le preguntaron por sus dolores y achaques, se ahondaron las arrugas de su rostro al sonreír y dijo: "Cuando el pensamiento se hizo flexible, las articulaciones se volvieron flexibles. No más dolor."
Si sueño contigo nunca será una pesadilla, será un sueño muy tierno. Mi dire de correo es:... cómo la voy a poner aquí... jajjaa
bueno, es igual, acepto barco. Mi nombre y apellidos, así de fácil.. Flavia_codagnone@hotmail.com... cuando me agregues a tu lista házmelo saber por un correo, ok?
Muakkkkkkk

12:02 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Te voy a contar un secreto, yo guardo mi primer móvil, con mis primeros mensajes, mis primeros secretos, un T.Q, un S.O.S, un Dónde estás que te imagino? y que enciendo cuando no duermo, son como una nana, y vuelvo a soñar y vuelvo a recordar lo que soy capaz de sentir, y mi pensamiento se va, y no me preguntes, porque no se cuando me vuelvo a dormir..............

12:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Todo es con minúscula! perdón

12:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A veces leerte es tan emocionante, como lo fue seguir los pasos de Kit después de la muerte de Port.
Un besito.

12:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home