"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

miércoles, octubre 05, 2005

Viajes en el tiempo


Iría a la época de los 60; al corazón del movimiento hippy y a los conciertos de woodstock con Joplin, Jefferson Airplane, Hendrix y compañía. Me dedicaría a vender ropa de rayas, me encantan las rayas, de muchos colores; pantalones, camisetas, calcetines... de todo menos sujetadores, que en aquella época estaban muy mal vistos. Practicaría el amor libre, aunque aún no tengo muy claro eso de libre. Quizá fuese que se hacía en medio del campo, al aire libre, o ¿sería amor libre en contraposición al bondage?, aunque creo que en aquellos tiempos aún no existía eso. También podría ser libre porque las mujeres eran libres de dejarse los pelos al viento y no tener que estar esclavizadas con la depilación. Bueno, no importa, yo me iría allí con mi margarita blanca en el pelo, me encantan las margaritas, y mi amor, libre o no, a flor de piel.
Después caminaría unos metros hacia atrás hasta llegar a los años 20. Aprendería a bailar tango y charlestón, vería a Louis Armstrong en su "wonderful world" e iría a los clubs nocturnos con mis plumas en la cabeza. Tendría un escandaloso romance con una aristócrata casada y le pediría consejo a Virginia Woolf, que bien sabía ella de esas cosas. Conocería el amor de una bailarina a lo Josephine Baker y en nuestro tiempo libre nos escribiríamos cartas de amor, las haríamos aviones de papel, los lanzaríamos por la ventana, saldríamos corriendo a la calle a leer aviones, al azar, volveríamos saltando y nos besaríamos detrás de la puerta.

Ahora me voy de viaje a un tiempo más lejano; imperfecto, a medio conjugar y en primera persona... dulces sueños.



Escuchando Encadenados, de Mercromina

17 Comments:

Blogger Azena said...

Yo bailaría un tango libre encerrada en un par de brazos...

1:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que ha sido un...fiú...eres toda una Gran Gatsby.

1:24 a. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

azena, yo esa prisión también la quiero :)

ormai, es que las palabras me vienen como volando y entran todas de una vez en mi cabeza. yo creo que a veces hasta se atropeyan y empujan, no tienen paciencia. Besos niña

1:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

se atropellan de verdad, sí... ;)

cuanto más te leo más ganas tengo de que escribas esa novela y de tener el honor de revisarla...

11:21 a. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

craso error! se siente el lapsus:"atropeLLan"
gracias dju

12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siempre he soñado con que un día inventarían la máquina del tiempo y yo tendría una cabina en mi casa en la que, cada mañana al despertar, me teletransportaría al lugar del tiempo en que me apeteciera. Cuando encuentre este cacharro, te conseguiré uno para tus viajes.
Un besito.

1:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

puedo ir contigo?

3:09 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

jajaja Amaltea, claro que puedes venir conmigo. Así tengo pareja para bailar el tango :)

3:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo hoy mientras revisaba, corregía, imprimía, leía y miraba el ordenador, he retrocedido a agosto, a un lugar pedido del norte, con un viento fresco, murmullos dentro de la casa, yo tumbada miraba el cielo estrellado y he visto una gran estrella fugaz, con un haz de luz impresionante, me he quedado justo en eso momento, porque en ese momento me encontré conmigo misma.

4:19 p. m.

 
Blogger Fausto said...

Yo estoy cansada de retroceder, tal vez porque lo que no hago es mirar hacia delante.

Suena precioso todo lo que cuentas, princesa!

Besos mil, te leo..

4:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cada día cuando te leo me gusta muchísimo más haberte descubierto.. eres fascinante! te invito a que cojas una alfombra mágica, llegues hasta mi habitación, te sientes junto a mi y me dejes que te susurre esas cartas de amor, no soy aristócrata, pero si una persona com mucha imaginación, sensibilidad, romanticismo y sobre todo.... ( dejo que lo que se oculta bajo los puntos suspensivos lo descubras tú. El lugar puede ser una cala perdida de un lugar perdido, las copas y el vino lo llevo yo, tú espérame descalza, la música la traen las olas).
muakkiiiissss, Dry Martini.

11:36 p. m.

 
Blogger Mayendar said...

Todo eso me vendría de maravilla para "cambiar de aires".
Gracias cielo.

11:42 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

meike, gracias. una cosa; se retrocede con la mente y se avanza andando..anda, anda! :)

dry, mujer soñadora, muy bonito eso que propones.

carlitos satan, bienvenido :)

11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Charlotte sometimes,mujer fascinante, te lo propongo de verdad, no es un sueño... aceptas?
por mi encantada. Buenos días, sí, me acabo de levantar, las 12 horas de trabajo de ayer me dejaron matada... lo que hay que trabajar para poder ir de viaje a Estambul...
muakkkkk, te llevaría el desayuno, pero seguro que para tí ya es casi la comida... lo que haré yo dentro de nada y me iré al curro, no en una alfombra mágica, ni en una máquina del tiempo que me transporte, lo haré en moto! en mi moto!! ( ya ves, entro tan sólo para darte los buenos días)

12:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, mi dirección de correo la puedes encontrar en mi blog, la del msn es la misma, creo que ya me has agregado, no?
Esta noche soñaré contigo.

12:17 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

no, aún no te he agregado. buen día dry
¡qué cosas!

1:42 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

En tu blog no encuentro tu dirección, o osy muy torpe o no la has puesto.
Espero que no tengas pesadillas jajaja

2:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home