"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

lunes, octubre 17, 2005

Geografías


El cuerpo humano posee fronteras muy frágiles, tan débiles que se pueden traspasar con un simple soplo, pero también se configura de fronteras indestructibles, pudiendo tardar toda una vida en dibujarles un simple arañazo. Las fronteras van cambiando a nuestro antojo, tanto de lugar como de dureza. A veces, nos encontramos con el corazón tallado a base de cincel y no hay manera de devolverle el pulso. Otras veces, nos escuecen hasta los latidos, producto de un amor que nos pueda resultar perfecto y del miedo a tanta perfección, -lo malo está por llegar-, solemos pensar.
He visto como mis fronteras se destruían con una sola mirada.

Un pequeño universo se dibuja en algunas espaldas, se inventan constelaciones apuntando con el dedo los lunares que las habitan.
He besado esas constelaciones, en algunas espaldas, y he deseado con todas mis fuerzas quedarme allí a vivir.

Existen acantilados por los que no nos importa dejarnos caer, conducirnos al abismo.
He abierto grutas con un pequeño suspiro, me he quedado dentro, sin buscar nada, y en la lengua me ha latido un corazón minúsculo.

Nos topamos con el cielo abierto en algunas miradas o el verde del mar, visto desde arriba, de algunos ojos.
He llegado a caer en un mar así mientras los labios me temblaban en un beso.

He visto llover en estas geografías, he amanecido a su lado, mis finos dedos se han llegado a helar con la frialdad de algunas pieles, he escrito versos sobre sus espaldas, he fotografiado sus sueños con mi boca y mis maletas siguen sin deshacer, a la espera de un último viaje.



Escuchando The blower's daughter, de Damien Rice

8 Comments:

Blogger yuyu said...

increible.. que sensación mas buena se me queda al leer estas cosas! y la canción ya le da el toque que necesitaba..
"Nos topamos con el cielo abierto en algunas miradas o el verde del mar, visto desde arriba, de algunos ojos.
He llegado a caer en un mar así mientras los labios me temblaban en un beso."

Besos!

4:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora me pregunto qué fue de las dueñas de esas espaldas, de los acantilados, de las grutas, de los ojos verde mar, y de todas las geografías que cuentas… que fue de ellas, de las que han destruido de forma tan sencilla tus fronteras… y porqué permitieron que hicieses las maletas, no entiendo.

7:19 p. m.

 
Blogger Martini said...

tambien me pierdo en esas geografías...

8:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yPrecioso ... ¿Puedo quedarmne con el post para leerlo de vez en cuando? :o)

euRia
http://www.blogs.ya.com/euria2005

8:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

P.D. Perdón por ese comentario tan mal escrito. Se me van los dedos solos ...

euRia

8:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ves...

no necesitas que yo te haga propoganda, ni que diga que te pareces a nawja nimri por las noches...

no hace falta porque eres magica...

ay

aun asi lo dire, que te pareces a nawja (aunque probablemente sea yo la única que te haya encontrado este parecido)... y que tienes una sonrisa ASI, preciosa

y todos llegamos un día a un sitio donde nos paramos... y todos los viajes llevan a alguen sitio...

un beso

12:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que frágiles y que vulnerables nos sentimos cuando llega ese soplo y vence nuetra geografía y que inaccesibles nos tornamos cuando nos nos toca ni de soslayo.
Que soplen los hijos del viento del norte.

Besos

11:36 a. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

poto, yo los unía con lineas imaginarias.

yuyu, me alegro que se te haya quedado una buena sensación. (si alguien tiene interés por alguna de las canciones que pongo en los posts que se ponga en contacto conmigo).

myu, no todas destruyeron de manera tan sencilla mis fronteras. no permitieron que hiciese las maletas pero yo me marché, aunque una vez quise quedarme y no fue posible. Bueno, una parte de mi si se quedó pero esas cosas no se cuentan por aquí :)

mart-ini, no te pierdas mucho que luego no sabes por donde vas ;)

euria, quédatelo y leelo cuanto quieras. cuidado con los dedos.besos.

elena, gracias niña. Ciertamente, creo que eres la única que me ha encontrado ese parecido :)
En realidad lo que más me preocupa no es llegar, sino que en el camino no tenga muchos tropiezos ni haga tropezar a nadie. Muá

11:39 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home