"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

domingo, agosto 12, 2007

2500€ por niño

Cuando Jonathan Swift escribió "A modest proposal" seguramente no pensó en que las cosas podrían ser totalmente al contrario. Me explico, no pensaría que su irónica y radical idea de matar niños para paliar el hambre del momento podría convertirse, a día de hoy, en una nueva propuesta para enriquecerse.
Qué pasaría si nos dedicásemos a tener niños, recibir esos 2500€ y luego matarlos? Porque en la época de Swift lo que importaba era acabar con la hambruna y la pobreza, pero en nuestra época lo que importa es tener cada vez más dinero. No soñamos con sobrevivir sino con ser ricos y ya se sabe que algunos podrían hacer lo que sea por cumplir un sueño.

Pienso en cómo esos padres buscarían la manera más fácil y limpia, evitando cualquier resquicio de culpabilidad, de matar a sus propios hijos para no tener que compartir el botín con ellos. Podrían hacerlos trocitos, enterrarlos en el jardín de sus casas (crimen tan repetido en esas películas de sobremesa) y reportarlos a la policía como desaparecidos. Podrían atar una de suspiernecitas a una cuerda amarrada a una roca y tirarlos al mar. Podrían comprar un perro de esos que al cabo de un año le crece el cerebro más que la cabeza y se vuelven locos y exponer a sus bebés a los mordiscos de tan mala bestia.

Cuando Swift publicó dicho texto se consideró un relato, aunque irónico, caníbal, radical, depravado, inhumano, etc. para la época. Hoy en día no hay más que echar un vistazo a los periódicos y darse cuenta que no hay nada impensable ni improbable.

3 Comments:

Blogger Martini said...

Da miedo pensarlo...

11:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, guapa!
Me he acordado mucho de ti porque ha llegado a mis manos un libro de Penelope Farmer del que supongo que has sacado tu nick, ¿no? A lo mejor ya lo has contado en el blog alguna vez... Muy buena la historia. ¡Besos!

12:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me gusta leerte nuevamente!! Tus palabras son siempre magicas. S.

12:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home