"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

viernes, noviembre 03, 2006

Anoche

Ultimamente duermo mal. Me despierto en mitad de la noche desconcertada sin saber por qué, qué he soñado o qué se me pasará por la cabeza para que me quite el sueño.
Siempre he sido de sueño fácil; me tumbaba en la cama, cerraba los ojos y me inventaba alguna historia mientras llegaba el sueño. Era tan poco lo que tardaba en dormirme que para completar una de estas invenciones de antes de dormirme me hacían falta más de 15 noches y, al fin y al cabo, las historias sólo podrían llegar a ocupar en papel dos o tres páginas.
Ahora me despierto con una mosca que vuela y con el corazón latiendo con tanta fuerza que parece el propio latido del colchón, como si tuviese vida propia. Vuelvo a cerrar los ojos pero no funciona, comienzo a inventar una historia y la acabo y luego otra y otra… el colchón sigue latiendo, las sábanas se me agarran a la espalda, me doy la vuelta, la almohada me tortura el cuello, me vuelvo a dar la vuelta, tengo los pies fríos, el edredón se ha subido, me incorporo, pongo la almohada en su sitio, me tapo los pies, vuelvo a tumbarme, sigue el pumpumpum…
Anoche tras una pesadilla volví a darle vida a mi colchón y estuve más de dos horas en vela. Al final caí dormida, derrotada de tanta lucha con la almohada, las sábanas y mi propio cuerpo y, de nuevo, desconcertada con la sensación de haber ganado el sueño y perdido algunas historias.

6 Comments:

Blogger Martini said...

Mi madre suele decirme que eso es porque no tenemos la conciencia tranquila... ¿Que dice la tuya?

Un beso, con tu permiso.

4:30 a. m.

 
Blogger Unknown said...

mmmm mi madre no dice eso, pero esta claro que hay algo que te ronda la cabeza que te tiene muy preocupada o sencillamente no estas agusto con los tiempos que estas viviendo, de todas formas, hay mas de uno en esta epoca que no duerme bien, por ejemplo yo, aish!

1:08 p. m.

 
Blogger La Penca said...

A mí a veces me pasa eso también, y nunca sé cómo hacer conciliar el sueño (porque lo del ovejitas tengo comprobado que no funciona). Es verdad que al final ya acabas durmiéndote por puro cansancio. En fin, esperemos que mejore...
Un saludo.

2:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Qué bien que vuelas a escribir...

A menudo me pasa lo mismo que a tí: soy de sueño fácil, pero hay días que parecen no querer acabar, por más que invento una y otra historia...

3:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No sé si será la conciencia o demasiadas preocupaciones, o no sé. A mí me han dado todo tipo de remedios...los he ido probando todos, cuando dé con uno que me funcione más de dos noches seguidas te lo paso. Un abrazo!!!

9:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Querida amiga:

Hoy estoy aquí para pedirte que entres en el enlace al que vinculo este comentario para participar en un post que no deseo escribir yo sola. Te lo pido a ti y se lo pido a todas las personas que están leyendo este comentario. Corred la voz, decídselo a vuestros contactos, nos tienen que escuchar… ¡Os veo en La Letra Escarlata, gracias!

7:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home