"I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)" Sylvia Plath - Mad girl's love song

miércoles, septiembre 14, 2005

Superpoblación

¿Y yo quién podría ser?, me preguntaba mientras repasaba mi lista improvisada de canciones de la movida.
Ayer me tocó hacer de chica de los recados; por un lado de "andaveymetraes" de una amiga que me había invitado a desayunar y me pidió que bajase a por tabaco porque ella estaba en pijama, por otro lado de "andaveyledicesa" de otra amiga que me rogó hacer de intermediaria con su pareja. Finalmente, mi última ocupación, de "andayhazlotu" que consistía en acordarse de las canciones más conocidas de la movida, bajármelas de internet y grabarlas para ponerlas en una fiesta de despedida de soltera. No fue muy difícil recordar a la mayoría de los grupos con sus 'superhits', lo complicado fue descifrar esos sonidos entre guturales y de echar la pota que Peter Pan (que es ella y no el).. ¿cantaba?.. por el teléfono:
- Peter Pan (mote amistoso): Ah! Bájate también esa canción en inglés, que yo creo que es de los 80, que dice algo así como 'guoooo nananananagol chunchunnahoho...'
- Charlotte_sometimes: ¡algo así cómo!?, ¡tu te crees que puede haber alguien que sepa lo que estás cantando!?.
- P. Pan: Buah! Cómo te pones. Pues yo creo que se entiende. Venga, que te la repito otra vez pero presta más atención.
(después de varios intentos)
- Charlotte_sometimes: Ah! Ya! ¿puede ser que se titule 'You're unbelievable'?
- P. Pan: Si, si! Esa!
Y mientras la apunto en mi lista de canciones escucho: "yo me creía que era Janis Joplin, siempre me había encantado su música y además me decían que me parecía a ella, y me agobiaba porque no tenía ni idea de inglés y sabía que tenía que aprender para luego cantar mis canciones". Este comentario era de una de las participantes en Radio Nikosia, una radio creada y llevaba por personas que sufren o han sufrido trastornos mentales.
Si pudiese elegir no sé quién sería, pensaba, no me parezco a ninguna mujer famosa pero sí sigo y me gusta el trabajo de muchas de ellas, demasiado difícil entre tantas mujeres. Por otro lado también podría ser una mujer no famosa; mi madre, su madre, la hermana, la prima, la de los helados... Tantas mujeres que no podría elegir a una en concreto.
A la hora de la cena me llamó Peter Pan, cambio de planes, "Campanilla, anda ve y llevas las canciones a mi casa y allí nos juntamos". Fui al baño y me miré la espalda en el espejo pero me di cuenta que era una locura; cómo voy a tener alas, la gente me descubriría y en Nunca Jamás no hay sitio para tantos. ¡Qué insensata!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Night after night she lay alone in bed
Her eyes so open to the dark
The streets all looked so strange
They seemed so far away
But Charlotte did not cry....

Así que tú eras la que inspiró a Robert Smith....me alegra haberte encontrado, pues.

Un saludo.

7:00 p. m.

 
Blogger charlotte sometimes said...

jajaja
Yo también me alegro de haberte encontrado y que me hayas descifrado tan pronto.

Un saludo

8:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home